Devocional 2 de Diciembre 2018

EL HIJO DE DIOS HA VENIDO


1ª JUAN 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".

El propósito de la primera carta de Juan es exponer públicamente la herejía de los falsos profetas y afirmar la fe de los creyentes, por eso finalizando la epístola enfatiza acerca de lo que debemos saber.

El versículo citado en particular destaca los siguientes puntos doctrinales:

 El Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, ha venido.

 Y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero.

 Estamos en Él, en su Hijo Jesucristo.

 Él es el verdadero Dios.

 Él es la vida eterna.

Si leemos Juan 17:3, en la hermosa oración del Señor Jesús por sus discípulos, podemos encontrar que 1ª Juan 5:20 es el cumplimiento de la petición elevada al Padre; Juan conoce de Dios Padre, conoce de Dios hijo, conoce que es el único Dios verdadero, por tanto conoce que la vida eterna es una futura vida de gloria en su presencia.

Uno de los objetivos de la venida del Señor fue precisamente darnos entendimiento, hacernos comprender que Dios solo es uno, el Único y verdadero y que solo la fe en Él como Camino, Verdad y Vida nos permiten disfrutar de su gracia y una vida futura de eterna alabanza en su presencia.

REFLEXIÓN:
¡Hosanna! ¡Salve, Señor! Claro, es motivo de alegría celebrar su venida a salvarnos, redimirnos, rescatarnos del pecado, reconciliarnos con el Padre; pero también a darnos entendimiento para aceptar, creer, obedecer al Dios Verdadero y a su Hijo Jesucristo. ¡Gracias por tu venida Señor Jesús!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.